Cancún, Quintana Roo.- El busto del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños fue develado hoy en el andador de la avenida Tulum, como parte del proyecto de un corredor cultural en dicha arteria y en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Florinda Meza García, viuda del conocido cómico mexicano, guionista, director y productor de televisión, estuvo junto con autoridades del Ayuntamiento local.

La actriz relató anécdotas de sus primeras visitas en 1970 con quien fuera su esposo por más de 40 años.

Recordó que, desde entonces, las bellezas naturales, paisajes y la gastronomía típica regional cautivaron a “Chespirito”, por lo que decidió radicar en este destino turístico hasta su deceso en el 2014.

“Es una emoción que hayan pensado en colocar este busto en Cancún, ya que los últimos tres años de su vida los pasó aquí”, dijo en conferencia de prensa.

Gómez Bolaños, nacido en la Ciudad de México, falleció el 28 noviembre de 2014, a la edad de 85 años en su domicilio del fraccionamiento Isla Dorada, en Cancún.

“Por eso se les agradece a los integrantes del Gobierno benitojuarense que haya pensado en esta distinción, obra del escultor Ricardo Ponzanelli, tan importante para mí y en su memoria”, expresó la viuda.

Tras la develación y a nombre de la ciudadanía, el presidente municipal de Cancún, Paul Carrillo de Cáceres, otorgó a Florinda una estatuilla con motivos mayas en reconocimiento del trabajo televisivo de dicho personaje.

Meza García es, además, la madrina del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez.

El busto del hombre quien diera vida a personajes como “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”, se encuentra junto al de otros ilustres personajes como los cantantes Pedro Infante, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

Asimismo, del pensador y pacifista Mahatma Ghandi, del poeta libanés Gibran Khalil Gibran y del político sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela.