Mérida, Yucatán.- Tras el intenso aguacero registrado en horas de la tarde de este sábado, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que atendió reportes de los diferentes puntos de la ciudad donde hubo algunos problemas, como calles inundadas y caídas de árboles.

El subdirector de Servicios Públicos Municipales del Poniente, José Collado Soberanis, informó que atendieron reportes de calles inundadas en la colonia San Damián en la calle 7 x 24, en la calle 7 por 34 y 36 de Pensiones, en ambos casos una pipa, se recolectó el agua y realizó un solo viaje.

El funcionario señaló que otra zona afectada fue en la Av. Jacinto Canek por 132 de Yucalpetén, ahí fue enviada una pipa, que por la cantidad de agua fueron necesarios dos viajes para desaguar esa vía. Asimismo en el Fraccionamiento Juan Pablo II se reportó inundación en la 22 entre 67 D y 67 y en la Mulsay solicitaron el desagüe de una vía, situaciones que fueron atendidas sin mayor contratiempo.

Collado Soberanis señaló que en el fraccionamiento Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, se reportaron caídas de árboles, por tal motivo la brigada de Servicios Públicos acudió al lugar para hacer la verificación y retiro correspondiente de los árboles.

En cuanto al oriente de la ciudad, el subdirector de Servicios Públicos Municipales de esa zona, Alejandro Chan Dip, informó que se recibieron reportes de algunos árboles caídos como en las colonias Nueva Kukulcán, Santa María Chuburná, calle 29 #254 por 10 y 12; Nueva Mayapán, calle 45 #536 por 4 y 2; la México, en la calle 21 #988 por 28 y 30; Emiliano Zapata Sur, calle 90 #304 por 139 A y 141 y Plan de Ayala sur, mismos que fueron atendidos con oportunidad.

(Comunicado)