Mérida, Yucatán.- El gran temor de la mayoría de los seres humanos es el fracaso y siempre se busca evitarlo. Sin embargo, a veces es inevitable es distintas etapas de la vida y nos puede dejar grandes enseñanzas.

Así piensan los organizadores de Fuck Up Nights o Noche de Fracaso, evento de talla internacional  de origen mexicano que cumple dos años en Mérida y que mañana jueves 16 de junio realizará su segunda edición en el centro de negocios de la Galería Noox Azcora. El objetivo es eliminar el estigma alrededor del fracaso escuchando de viva voz las experiencias de empresarios y emprendedores que lo enfrentaron y cómo lograron superarlo.

La invitación fue extendida ayer por Israel Cauich, representante de Fuck Up Nights Mérida, Lupita Silva, representante de Grupo Noox y funcionarios del Ayuntamiento de Mérida durante conferencia de prensa.

noox_azcorra1Cauich indicó que la entrada es gratuita pero los alimentos y bebidas sí tendrán costo. La dinámica consiste en la chara de tres emprendedores que deseen compartir sus historias de aprendizaje respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cuál era su proyecto? ¿Qué salió mal? ¿Qué aprendieron? ¿Qué harían diferente?

La  noche se cerrará con el networking.

Por su parte, los representantes de la Comuna reiteraron su apoyo para la realización de estos encuentros de emprendedurismo además de ofrecer capacitación para la formalización de negocios, uso de código de barras y créditos entre $1,000 y $65,000. También se destacó que en agosto o septiembre se abrirá el Centro Municipal de Emprendedores a iniciativa del alcalde Mauricio Vila Dosal.

Lupita Silva destacó que la Galería Noox Azcorra está abriendo como centro de negocios respondiendo a las necesidades actuales, que ya exigen otro formato empresarial. “El espíritu Noox se basa en tres puntos: Rescate de patrimonio, sustenatbilidad y apoyo a los jóvenes, siempre en combinación del arte”, declaró.

noox_azcorra2Renta y venta de espacios para negocios

Los centros de negocios Noox-  existentes en la ciudad de México y Mérida- son  versátiles y están disponibles para inauguraciones, presentaciones de libros, eventos privados, ruedas de prensa, talleres, eventos académicos y ciclos de cine. Las oficinas  y sala de juntas pueden ser rentadas por horas o el tiempo que se necesite y en base a esto se arma un presupuesto.

Se están habilitando más espacios de renta y próximamente se instalará una impresora 3D para las empresas creativas.

¿Cuáles son sus ventajas respecto a las oficinas tradicionales? Su principal objetivo es brindar apoyo y facilidades a profesionales y emprendedores, no hay que ocuparse del mantenimiento de la oficina y suministros, ahorro económico-inversión y aprovechamiento de espacios, entre otros.

noox_azcorra3