Distinguen a empresas socialmente responsables – LectorMx
Home » Yucatán » Distinguen a empresas socialmente responsables
empresas_yuc_esr

Distinguen a empresas socialmente responsables

Mérida, Yucatán.- Un llamado a las empresas yucatecas de cualquier tamaño para que sean socialmente responsables, que les permita adquirir aceptación y competitividad, lanzó el presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco, Guillermo Mendicutti Loria.

Al entregar distinciones de ese tipo a las primeras 13 firmas instaladas en el estado, planteó que dichas empresas se sujetaron durante un año a un proceso de evaluación sobre indicadores de calidad en diversas facetas de seguridad e higiene y ambiente laboral.

Recibieron la denominación como Empresas Socialmente Responsables, lo que representa un paso importante para la competitividad, dijo el titular de la Feyac, al referirse a Tere Cazola, La Lupita, Agente Capital, Hotel Rosas & Xocolate, Znova Agro, Empresas Lary, Construcasa Com, Kekén y Logra Financiamientos.

También forman de ese grupo distinguido Dondé, Dan Eli del Caribe y Bepensa, así como las nacionales Cuauhtémoc Moctezuma, ADO y Cemex.

Muchas empresas europeas requieren establecer cadenas productivas y de negocio y comercio con firmas mexicanas certificadas como Socialmente Responsables, ya que responden a estándares de calidad y confianza, explicó el también empresario, dueño de conocida cadena restaurantera.

Por lo anterior, es importante que micros, pequeñas, medianas y grandes empresas apuesten a la competitividad mediante el mejoramiento de sus procesos industriales con normas de calidad, amigables con el medio ambiente, y con estrategias laborales de capacitación, seguridad e higienes en el trabajo, indicó.

Entrevistado después de que el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el acto de entrega de certificados y de diez millones de pesos a la fundación para respaldar sus labores altruistas, Mendicutti Loría mencionó que de las trece empresas reconocidas, tres ya habían tenido distinciones en la ciudad de México.

Logra Financiamientos, Bepensa y Galletera Dondé son las empresas clasificadas antes por el Instituto Mexicano para la Competitividad, pero ahora adquirieron las calificaciones en Mérida de manos de la Feyac, puntualizó.

El empresario aseguró que en Yucatán muchas empresas tienen prácticas SR, pero no están registradas, de ahí el llamado a responder a la próximo convocatoria que emita la Feyac y de esa manera incrementar el doble el próximo año la entrega de distinciones.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1507 posts in Yucatán
Recommended for you
img_7208.jpg
Es Yucatán primer productor de pavo, pero con alto costo

Mérida Yucatán.- Pese a que Yucatán ocupa el primer lugar en producción de pavos, ya...