El actor Leonardo DiCaprio, que dio vida al protagonista de la aclamada ‘El lobo de Wall Street’, ha sido llamado por un juez de Nueva York a declarar en un caso en relación a esta película de Martin Scorses

Andrew Greene, uno de los subordinados de Jordan Belfort, el corredor de Bolsa y estafador en el que está basado este filme, ha interpuesto una demanda por injurias y calumnias, asegurando que uno de los personajes de la historia está inspirado en él y que éste refleja una imagen de “borracho y degenerado”.

Greene asegura que el personaje de Nicky ‘Rugrat’ Koskoff, interpretado por el actor PJ Byrne, es una caricatura de él que “sobrepasa los límites de lo permisible”. Por ello, exige una indemnización de 15 millones de dólares a varias productoras de Hollywood, entre ellas Appian Way, la empresa de DiCaprio.

Los abogados del actor han defendido su inocencia, asegurando que el ganador de un premio Oscar no escribió el guion de la película, y que ese personaje en concreto se basó en varias personas que rodeaban a Belfort, y no solo en Greene.

(Terra)