Celebran en Mérida aniversario de independencia de EU – LectorMx
Home » Yucatán » Celebran en Mérida aniversario de independencia de EU
independencia_eu_merida

Celebran en Mérida aniversario de independencia de EU

Mérida, Yucatán.- El cónsul de Estados Unidos en la península, David Micó, planteó el interés de su país por estrechar las relaciones en todos los sentidos con México, en particular con Yucatán, ya que es un estado que se distingue por su paz y tranquilidad, condiciones que favorecen las inversiones y el intercambio académico y cultural.

Durante el acto de recepción del Consulado de Estados Unidos a funcionarios estatales y municipales para celebrar el 240 aniversario de la Independencia de ese país del norte, el representante expuso que su país proseguirá con la colaboración bilateral en materia de seguridad, conforme la iniciativa Mérida.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal;  el secretario de Turismo, Saúl Ancona; el director de Aeropuertos del Sureste, Héctor Navarrete, y el empresario Emilio Díaz Castellanos, el cónsul expuso la voluntad de mantener y acrecentar los lazos de entendimiento y apoyo mutuo.

Ya en entrevista, expuso que es creciente la expedición de visas del Consulado estadounidense en Mérida, de tal forma que se espera más de 50 mil este año, que representará un cuatro por ciento anual, lo que refleja, dijo, el interés por acrecentar el intercambio.

Agradeció a nombre de los cerca de cinco mil estadunidenses residentes en Yucatán las atenciones recibidas de las autoridades y subrayó las condiciones de seguridad que prevalecen en la ciudad de Mérida y en el estado, aunque también se quejó del calor de la temporada.

El representante diplomático dio la bienvenida a los empresarios, servidores públicos y residentes estadounidenses en el acto realizado en un conocido hotel de esta ciudad, en el que pronunció su discurso, una cantante interpretó el himno de Estados Unidos de América y se distribuyeron canapés y antojos con motivos patrios.

Al acto también acudieron el magistrado Marco Celis Quintal, la diputada Celia Rivas; el jefe de asesores del Ejecutivo estatal, Erick Rubio, y la representante de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne, enrre otros.

David Micó adelantó en salón cerrado los festejos del Día de la Independencia en Estados Unidos (4 de julio) en medio de medidas inusuales de seguridad para actos oficiales locales, mismas que fueron parecidas a los del gobierno federal, al disponer de arcos detectores de metales, agentes de seguridad e incluso elementos del Ejército y Marina. (Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1380 posts in Yucatán
Recommended for you
javier González Alonzo, ingeniero conferencia uady
Ley en Mérida permite construcciones no resistentes ni al viento

Mérida, Yucatán.- El reglamento de construcción de Mérida no sólo está “desfasado” porque incluso permite...