Incorporan al libro en diversión dominical – LectorMx
Home » Cultura » Incorporan al libro en diversión dominical
libro1

Incorporan al libro en diversión dominical

Mérida, Yucatán.- Con registro previo de 500 ejemplares, el primer Magno Intercambio de Libros se llevó a cabo este domingo en la Plaza Grande de Mérida y el Remate de Montejo.

Promovido por la asociación Leer por Placer esta iniciativa se insertó en el horario y parte del derrotero de la Bici-Ruta.

Al abrir el impreso recibido, cada participante encontró un número con acceso a un pequeño obsequio, a modo de incentivo adicional.

En las dos sedes han llegado ejemplares en buen estado, que no son de distribución gratuita, ni de temas especializados (economía, política, etcétera)

Los asistentes de todas las edades: niños, jóvenes, adultos mayores, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y amas de casa.

libro3Los organizadores informaron de sus planes de realizar estas actividades de manera mensual o al menos bimestral.

En Remate de Montejo, de 9:00 a 12:00 horas hubo intercambio de más de 150 libros, mientras que en la Plaza Grande, la dinámica se mantendrá de 10:00 a 17:00 horas.

El presidente de la Asociación, Rafael Morcillo López refirió que este evento se suma a los proyectos de apoyo a escuelas primarias en marcha desde que concluyó su participación como organizador de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

“Incluso hemos pensando la posibilidad de tener una sede donde haya un banco de libros, en donde la gente pueda intercambiar los libros cada vez que lo desee”.

En ese contexto, el jueves 14 de julio se inaugurará el Centro Cultural Leer por Placer, localizado sobre la calle 59 entre 66 y 68, donde se ubicarán las oficinas de la agrupación.

Ese sitio contará con cafetería donde se podrá desayunar, comer o cenar rodeado de libros.

“Será un espacio para reuniones, círculos de lectura, talleres, cursos y presentaciones de libro”, explicó.

libro2

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 450 posts in Cultura
Recommended for you
muestra flor
“La Flor en la Cultura Mexicana”, pasado y presente

Mérida, Yucatán.- Las flores constituyen la constante en 230 piezas que, reproducidas en las épocas...