Se prevé ingreso de nueva onda tropical para jueves. 

La combinación de una línea de baja presión con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generó la tarde de este martes lluvias moderadas, fuertes vientos, actividad eléctrica y caída de granizo en varios puntos de la capital yucateca, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes obtenidos de diversas estaciones meteorológicas, se registraron ráfagas de vientos de hasta 78 kilómetros por hora (km/h) en la del Cinvestav –al norte de Mérida-, así como caída ocasional de granizo en la zona norte y poniente de la capital yucateca.

Las lluvias más fuertes se reportaron también en la estación del Cinvestav Mérida con 17.4 milímetros, seguido de la zona de Chuburná con 14mm.

Para este miércoles disminuirá el potencial de precipitaciones, aunque se prevé la presencia de chubascos aislados al occidente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y norte y suroeste de Campeche. Este día se anticipan valores máximos de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados celsius para Quintana Roo.

El jueves, de nuevo, aumentaría el potencial de precipitaciones en la región por influencia de una nueva onda tropical, la número 11, por lo que se esperan lluvias que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

En tal sentido, para este día se prevé la presencia de precipitaciones para la tarde-noche al occidente y norte de Yucatán, suroeste y norte de Campeche y al centro-sur de Quintana Roo. Para este día se esperan de nuevo máximas de 36.0 a 40.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, así como de 34.0 a 38.0 grados celsius para Quintana Roo.

(Comunicado)