Cifran esperanzas en emprendedurismo – LectorMx
Home » Yucatán » Cifran esperanzas en emprendedurismo
semana_nacional_emprendedor

Cifran esperanzas en emprendedurismo

Mérida, Yucatán.- Yucatán es de los estados que han mostrado un mejor desempeño en el emprendimiento, toda vez que en el 2014 el Gobierno Federal canalizó recursos a diversos programas por 87 millones de pesos, que en 2015 aumentó a 128 millones y este año podrían ser 40 millones adicionales.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jaboc Rocha, informó lo anterior luego de una reunión con los representantes de cámaras empresariales y servidores públicos federales y del gabinete económico del gobierno del estado de Yucatán.

El funcionario federal destacó la organización y el interés por impulsar el emprendimiento que existe en el estado, ya que pese a los recortes presupuestales de un 25 por ciento en el rubro en el 2015, en Yucatán los recursos representaron un 40 por ciento más por la calidad de los proyectos de los emprendedores.

En rueda de prensa luego de terminada la reunión en la sede de la Coparmex Yucatán, indicó que el Gobierno Federal analizará la propuesta de los empresarios locales de organizar la Semana Regional de Emprendedores en el sureste, que sea adicional a la Semana Nacional de Emprendedores a realizarse del tres al ocho de octubre próximo en la Ciudad de México.

Acompañado del titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama, y los dirigentes empresariales de la Canacintra, Canaco y Coparmex, Mario Can, Juan José Abraham Dáguer y Gustavo Cisneros Buenfil, respectivamente, expuso el interés del Gobierno Federal de que los proyectos de los emprendedores sean más productivos.

Jaboc Rocha abandonó subrepticiamente la rueda de prensa para acompañar al gobernador Rolando Zapata Bello a la entrega de Recursos del Fondo Nacional Emprendedor 2016 en la fábrica de papel Empaques “Nova” S.A. de C.V., ubicada en el corredor industrial Mérida-Umán.

Rolando Zubirán Robert, director de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional del Inadem, expuso que en Yucatán los resultados del emprendimiento son favorables, toda vez que captación de recursos de apoyo es creciente, lo que representa una tendencia positiva.

En la medida que los emprendedores se sujeten a los programas de capacitación, los procesos de incubación de empresas, tendrán un 90 por ciento de posibilidades de éxito para sus empresas, aseguró Francisco Lezama, titular del IYEM.

Sobre la Semana Nacional de Emprendedores, Amenoffis Acosta Ríos, presidente ejecutivo de la AIAC (Academia Interamericana de Coaching), destacó el encuentro a realizarse en noviembre próximo en la capital del país, a la cual se espera la participación de unas 22 mil personas vinculadas con el tema, además del público en general.

Invitó a los emprendedores yucatecos a asistir a dicho encuentro, en el que habrá información relacionada con el desarrollo de proyectos, así como conferencias, talleres, seminarios y todo lo relacionado con el tema.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1512 posts in Yucatán
Recommended for you
DRDrd7CVoAAZA03
Es Mauricio Sahuí precandidato del PRI a gubernatura de Yucatán

Mérida, Yucatán.- Mauricio  Sahuí Rivero será el precandidato del PRI a la gubernatura del estado,...