Cancún, Quintana Roo.- La ciudad de Cancún y sus alrededores amanecieron este miércoles bajo “Código Rojo”, tras la fuga de 10 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso).

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que los presos golpearon y sometieron a un custodio para lograr escapar.

Al pase de lista se confirmó que 10 internos se evadieron.

Estos se encontraban en el área conocida como Albatros, brincaron por la barda perimetral por la Guarnicion Militar.

Según testigos, varios de los sujetos utilizaron el servicio de taxi con número económico 1357, en el que se habrían cambiado de ropa, lo cual ya se está investigando.

Mercader Rodríguez señaló que con el Mando Único se garantiza que los prófugos serán reaprendidos a la brevedad posible.

Al referirse a los hechos, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que se empleará toda la fuerza del Estado para reaprehender a los fugados.

Algunos de ellos son considerados peligrosos integrantes de la banda de “Los Sureños”.

En las inmediaciones del penal y en el operativo de búsqueda intervienen, además de la SESP, Policías Preventiva, Ministerial, Federal y elementos del Ejército Mexicano.

La lista oficial difundida de reos evadidos menciona a los siguientes: Edgar Laureano Gallardo (a) Crimen; Francisco Javier Ayona González (a) Bembas; Marco Antonio Noyola Moo (a) CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López (a) Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) Chupón; Miguel Hidalgo Polanco (a) Alvin; Jorge Menzano Ek (a) Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez (a) Maikol.‎

(Foto: Twitter)