Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el incidente ocurrido hoy en el aeropuerto internacional de Mérida, en el que un avión de Aeroméxico salió intempestivamente de la pista ante la presencia de otro, por lo que determinó separar de sus funciones al controlador aéreo, presunto responsable de los hechos.

En un comunicado, la dependencia informó que el vuelo de Aeroméxico AMX 421 B737 con destino a la Ciudad de México abortó a las 10:34 horas el despegue por observar una aeronave en pista.

“El controlador aéreo ha sido separado del servicio hasta en tanto emita el dictamen la autoridad aeronáutica”, se indica en el boletín emitido por la dependencia federal en torno a este incidente, el cual, apuntó, “no se había presentado con anterioridad en las operaciones del aeropuerto de Mérida”.

La SCT indicó que el procedimiento de seguridad realizado por el navío de Aeroméxico fue “realizado exitosamente por el piloto al percibir un obstáculo en la pista”, en referencia a la presencia de un avión de Interjet vuelo 262.

“Las grabaciones entre el piloto de la aeronave y el controlador se han enviado a la autoridad aeronáutica a efecto de que se investigue la causa del incidente para que se conozca y se dictamine cuál fue la razón del suceso, cuyo objeto principal es evitar vuelva a suceder”.

(Jesús Mejía)