Mérida, Yucatán .- Con un llamado a servidores públicos, trabajadores, profesionistas, así como integrantes de la sociedad civil, cámaras empresariales y universidades, el Gobernador Rolando Zapata Bello invitó a adoptar la mejora regulatoria como un mecanismo para ofrecer servicios de excelencia y beneficios a la sociedad yucateca a través de la participación ciudadana.

En el marco de la instalación del Comité Estatal de Mejora Regulatoria, el mandatario en su calidad de presidente de dicho organismo, instruyó establecer indicadores visibles y adecuados que ayuden a evaluar la implementación de los nuevos procesos, así como promover un esquema de aprovechamiento de las tecnologías para brindar una buena atención a la población.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi y el director de Innovación y Desarrollo Institucional de dicha dependencia, Antonio Aranda Correa, Zapata Bello destacó las ventajas de la Ley Estatal de Mejora Regulatoria como una gran oportunidad de responder a las necesidades sociales y económicas, con un Gobierno más eficiente, compacto, sencillo y moderno.

“Entre todos, autoridades gubernamentales, empresas y sus cámaras de representación, las universidades, los estudiantes, trabajadores, todos, estamos encaminando a Yucatán hacia una nueva dinámica económica. Una dinámica que nos lleve a una realidad de empleos de calidad, productividad y prosperidad para las familias”, aseveró.

Abundó que los procesos regulatorios deben avanzar al mismo ritmo de crecimiento que las actividades económicas, y que la participación ciudadana es esencial para consolidar una cultura de eficiencia en materia administrativa.

Por su parte, ante los integrantes de la citada Comisión reunidos en la Dirección General de Relaciones Públicas ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Dájer Abimerhi externó que estas acciones impulsarán la simplificación de trámites y la calidad de los servicios, además de elevar la competitividad del Gobierno local.

En el acto se aprobó el calendario anual de sesiones ordinarias del órgano colegiado para este 2016, donde se definen los trabajos para los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

También, se afirmó que con la presente instalación del Comité Estatal de Mejora Regulatoria se cumplió con lo establecido en el artículo 10 de la ley estatal en la materia, la cual fue aprobada el pasado mes de abril en el Congreso del Estado. 

(Comunicado)