Un evento que reúne diversión familiar, espectáculos que te dejarán con la boca abierta y motos acuáticas es lo que ofrece el Gran Premio Yucatán 2016 “Campion de México”, presentado por Dunosusa, que se realiza por décima ocasión en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de la carretera Mérida-Progreso.

El encuentro será el sábado 30 y domingo 31 de julio y reunirá a los mejores exponentes de este deporte además de fomentar el deporte y la convivencia familiar, indicaron Gerardo Jorge Macari, director de Campion México, el organizador Charlie Andrade y los representes de las empresas patrocinadoras e instancias gubernamentales durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Renault México.

Andrade indicó que el Gran Premio Yucatán tiene convocatoria a nivel nacional en el ramo amateur y es considerado uno de los mejores del país en comparación con eventos similares realizados en Valle de Bravo, Tequesquitengo y Chapala. Además, en esta edición lo recaudado por cooperación voluntaria será donado para el programa de limpieza “Saneamiento de cenotes” .

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, agradeció la invitación a la conferencia y destacó las virtudes de este encuentro deportivo como una forma de convivencia sana para toda la familia.

Durante dos días los asistentes podrán observar las hazañas de más de 30 pilotos en cuatro categorías: Challenger (motos de 125 caballos de fuerza) Pro (185), Max (260) y F1 (más de 260 con motores modificados).

Nuevamente se podrá disfrutar del show internacional de flyboard de Valentina Cambron, que el año pasado tuvo gran éxito. En tierra habrá tirolesa patrocinada por Dunosusa y diversos espectáculos en el escenario.

Claro, si usted es aficionado a las motos acuáticas y quiere participar también puede hacerlo. La inscripción tiene un precio de $850 y la bolsa de premiación es la siguiente: Primer lugar, $6,000; Segundo lugar, $4,000 y Tercer lugar, $2,000. Para quienes vivan fuera de Yucatán habrá apoyo de arrastre y hospedaje dependiendo de la distancia.

Si desea más información al respecto puede visitar el sitio web www.granpremioyuctan.com o llamar al teléfono 911-01-84.

(María del Mar Boeta)