Mérida, Yucatán.- Al concluir el tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso estatal, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez invitó a todas las fuerzas políticas a continuar el trabajo sin distinción, ni preferencias partidistas, lo que ha permitido a la fecha una Legislatura altamente productiva.

“El trabajo Legislativo realizado en tres periodos de sesiones, es el resultado de un trabajo responsable, todos desde diferentes perspectivas, pero siempre en la búsqueda permanente de un punto de concordancia, lo que nos ha permitido lograr los consensos que la ciudadanía tanto exige de sus diputados”, expresó.

Desde la Tribuna del Legislativo, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI destacó que como muestra del intenso y productivo trabajo realizado, a la fecha 56 iniciativas fueron aprobadas, así como 64 decretos.

Un total de 64 decretos de los cuales 59 fueron dictámenes. De ellos, 47 de reformas y leyes nuevas; dos correspondientes a la entrega de reconocimientos establecidos por decreto; ocho a los informes de resultados de la cuenta pública 2013 y 2014; y dos respecto a la ratificación de funcionarios que desempeñan papeles importantes en diversas instituciones de Yucatán.

Rivas Rodríguez expresó que el respeto que prevalece a las distintas posiciones, refleja el propósito que los diputados tienen por profesionalizar el nivel de la política, por privilegiar el debate de altura y la discusión con argumentos debidamente sustentados.

“Hoy no es tiempo de disputas estériles, es tiempo de trabajar por la unidad y la fortaleza de Yucatán. La sociedad quiere paz, libertad y seguridad, reclama justicia y equidad”, abundó.

Por último, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán llamó a los 25 diputados a trabajar para dotar a los ciudadanos e instituciones de las herramientas necesarias para promover el desarrollo y  mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos. “Trabajemos juntos para construir esta nueva etapa de nuestra historia”.

(Comunicado)