México acabará con una sequía de 16 años de no tener presencia en el tenis Olímpico, Santiago González y Miguel Reyes serán parte de la Delegación Tricolor que asistirá a Río 2016

La jefatura de la Delegación Mexicana que asistirá a Río confirmó que los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes sí participarán en la justa veraniega en dobles del torneo de este deporte.

La dupla González-Reyes accedió a esta invitación por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego del reacomodo que sufrió el ranking olímpico, González ostenta el lugar 50 y Reyes el 129 del ranking mundial de dobles.

De esta manera, el representativo mexicano asistirá a la cita veraniega con 126 atletas, la mayor delegación en los últimos 40 años. En los Olímpicos pasados de Londres 2012, la representación mexicana constó de 102 deportistas.

Con esta participación, México romperá una ausencia de 16 años en el tenis olímpico, ya que la última participación fue en Sydney 2000 con Alejandro Hernández y Enrique Abaroa, quienes fueron eliminados en primera ronda de dobles.

Cabe destacar que, el máximo exponente del tenis en Olímpicos –y en el tenis en general, al ser el único mexicano en ganar un Grand Slam, el US Open de 1963–para México fue Rafael ‘El pelón’ Osuna, quien logró una medalla de oro en singles en México 68, sin embargo, esta medalla no se contabilizó ya que sólo fue una disciplina de exhibición.

(vanguardia.com.mx)