El delantero mexicano acaba de hacer historia luego de concretarse su fichaje definitivo con el Benfica de Portugal, toda vez que el club luso completara la compra con el Atlético de Madrid, anterior club del paisano.

Raúl Jiménez fue adquirido por un monto total de 22 millones de euros, cifra que rebasa los 20 millones que pagó en Shaktar Donestk en el 2007 al Olympiakos de Grecia, convirtiéndose así en la transacción más elevada que se haya hecho por un jugador de México.

Benfica buscó amarrar a Jiménez tras la salida de elementos importantes de su plantilla, encontrando en el examericanista el elemento ideal para competir en el ataque.

La adquisición absoluta de Raúl ya se especulaba en especial tras la salida de su compañero Nicolás Gaitán, quien precisamente llega esta temporada para vestir la funda de los colchoneros.

Según relata Yvan Le Mée, agente futbolístico, él había recomendado a Raúl Jiménez para el Marsella (Francia) pero fue cuando notó que el traspaso era definitivo con las llamadas “Águilas” portuguesas.

(elsiglodetorreon.com.mx)