Mérida, Yucatán.- Debido a que se encontraba en malas condiciones y con visibles huellas de maltrato agentes policiales pertenecientes a la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal de Mérida decomisaron a las 11:10 horas un caballo con el nombre de Paluso.

Los hechos se registraron cuando los elementos de la UPA se encontraban transitando sobre la calle 57 por 50-A cuando visualizaron a varios tierreros que se encontraban sobre una carretilla que era remolcada por un caballo que se veía en malas condiciones físicas.

Por los motivos antes señalados se les solicitó que se detengan explicando a Roger Antonio Ch. Ch. que les sería decomisado el equino debido a que el uso y las condiciones en las que se encontraba el caballo era violatorio al artículo 70 del Reglamento para la Protección a la Fauna del Municipio de Mérida.

El Lic. Felix Uribe Ku, quien es Juez Calificador de la Policía Municipal explicó a Roger Antonio Ch. Ch. que el caballo, de aproximadamente 4 años de edad, sería trasladado al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) en donde se le haría una valoración médica por parte de los veterinarios del lugar, así como brindar un espacio en donde el equino pudiera sanar de sus heridas.

La dirección de Policía Municipal de Mérida exhorta a los ciudadanos a reportar los casos de maltrato animal comunicándose al 9420060 para su atención por parte de la Unidad de Protección Animal.

(Comunicado)