Los Juegos Olímpicos Río 2016, inician este 05 de agosto por lo que Facebook y Google presentaron funciones especiales para que te contagies del espíritu olímpico y compartas lo que más te sorprenda de las justas deportivas, siguiendo las transmisiones en vivo.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg, presentó esta semana nuevos marcos para personalizar tu foto de perfil con motivos relacionados a las trigésima primera olimpiadas de la era moderna, también te permite enviar mensajes de apoyo a tu selección o seguir en directo los resultados de los eventos deportivos.

La plataforma anunció, mediante una publicación en su blog oficial, que cerró un acuerdo con la NBC, quien es dueña de los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Estados Unidos, para tener acceso exclusivo al contenido del evento deportivo y poder publicar vídeos con repeticiones o momentos importantes, pero no podrá hacer transmisiones  en directo de las competencias.

Por otra parte Google anunció que sus servicios de búsqueda, mapas y video, contaran con contenido especial relacionados con lo que sucede en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Mediante un comunicado la empresa detalló que en su página principal de búsqueda desplegará un menú especial donde se podrá encontrar horarios y resultados de las diversas disciplinas deportivas, información de los atletas que están participando y las medallas obtenidas por cada país.

Su plataforma de video, youtube, ofrecerá transmisiones en vivo de los eventos más destacados de igual forma la compañía informó que youtubers como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello realizaran transmisiones en vivo desde varias sedes del país sudamericano.

Google Maps contará con información sobre la ciudad y los diferentes espacios donde se desarrollarán las competencias además de que se actualizaron las imágenes de Sreet View para que puedas ver las calles como si estuvieras ahí.

(elsemanario.com.mx)