Requieren mantenimiento y repavimentación, reconoce la Comuna

Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida reconoció que la mayoría de los dos mil 800 kilómetros de calles, circuitos y avenidas de la ciudad, con antigüedad de entre 25 y 30 años, presentan deterioro de carpeta asfáltica, baches y grietas que requieren mantenimiento o trabajos de repavimentación.

Además, la administración municipal enfrenta el reto de atención de construcción de más calles y calzadas por la edificación de nuevos fraccionamientos y conjuntos habitacionales que implica el crecimiento de la mancha urbana y el reto de responder a estas necesidades.

Con base en un plan de desarrollo urbano y de atención a las vialidades, la Comuna trabaja en la mejora de vialidades de diferentes puntos de la ciudad: norte, sur, poniente, oriente, de tal forma que en los once años de la actual administración se han construido o repavimentado 35 km con una inversión superior a los 54 mdp.

En este contexto, el presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, entregó hoy a los residentes del centro de la ciudad los trabajos de repavimentación de 1.2 kilómetros de la calle 67, tramo de la 28 a la 44, una de las más transitadas de la zona, que conecta el primer cuadro con el oriente de la ciudad, que requirieron una inversión de casi 1.3 millones de pesos.

calle_merida2Los trabajos beneficiarán a más de cien mil ciudadanos y 40 mil vehículos particulares y del servicio de transporte público que transitan diariamente por dicha arteria, donde el alcalde dio el banderazo de las obras el 19 de julio y diez días después, el 29 del mismo mes, fueron terminados.

La calle 67 es una de las calles más antiguas de la ciudad, ya que cuenta con más de 30 años. Los trabajos realizados ayudaran a mejorar la circulación de una de las arterias principales de la zona. En total se realizaron un mil 151 metros lineales de repavimentación equivalentes a poco más de diez mil metros cuadrados

Con recursos en su totalidad del municipio, en la obra participaron aproximadamente 25 personas para su ejecución. (terraceros, choferes, operadores de maquinaria, supervisores, jefes de áreas), así como .cinco camiones de volteo, aplanadora, finisher, fresadora, neumática, pipa, retroexcavadora y bob cat.

El Ayuntamiento de Mérida informó del inicio pronto de trabajos en la calle 50 sur, así como en las comisarías de Komchén y Tixcacal, así como en la colonia Leandro Valle y Cordemex.

(Jesús Mejía)