A un par de días del estreno de Suicide Squad miles de cosplayers de Harley Quinn circulan en redes
Este fin de semana se estrenó “Suicide squad” (Escuadrón suicida) con pésimas críticas. Los expertos en cine la clasifican como una película con una trama simple y malas actuaciones. Pese a esto los fans no se dejan intimidar y acuden a las taquillas, donde el filme ya ha cosechado más de 20.5 millones de dólares. Cifra nada despreciable y que se espera siga a la alza.

“Un grupo de super villanos se unen para combatir el mal”. Todo parece predecible y a los fans pareciera no preocuparles. La expectación generada por la espera de la cinta y la polémica contra Cinemex no ha hecho más que sumarle un bonus extra de publicidad.

A pesar de las decadentes actuaciones, hay un personaje que ha conquistado a todos: Harley Quinn. La psicópata y sensual novia del Joker, interpretada por Margot Robbie se ha robado el protagonismo en esta cinta logrando no sólo cautivar a los varones con su sexy atuendo, sino también, a las chicas que buscan a toda costa parecerse a esta villana.

¿Qué hay de peculiar en una desequilibrada mental que va por allí destruyendo todo a su paso con un bate de béisbol? Los críticos de cine, psicólogos (y cualquier blogger opinólogo) han tratado de encontrar una explicación para esto.

harley-quinn-cosplay-costume-guideLa hipersexualización de un personaje que haría todo por un tipo al que parece no importarle en lo absoluto es uno de los debates más fuertes que los fans y detractores sostienen en internet. En la era en que los roles de género es un tema de todos los días y la violencia hacia las mujeres es un problema que afecta a cientos de países, ¿por qué el afán de parecerse a una loca violentada?

Durante la Comic-con en san diego, Californa, Harly Quinn fue uno de los personajes más vistos entre los cosplayers de los asistentes y el Outfit de Harley Quinn: Medias, mini short, playera, chamarra y demás accesorios es uno de los artículos más vendidos en Amazon.

Respecto al desarrollo de este personaje durante la película, el productor Charles Robens declaró “queríamos asegurarnos de que no estuviera victimizada y no resultó victimizada”, an así algunas de las escenas pueden ser demasiado fuertes para ciertos públicos.

A un par de días del estreno de Suicide Squad miles de cosplayers de Harley Quinn circulan en redes. Entre los sexys y atrevidos hasta los que guardan poca relación con el personaje original (¿acaso nadie sabe que la regla número 1 del cosplay es parecerse un poco al personaje en cuestión?).