Mérida, Yucatán.- Promover a Mérida como destino turístico de vanguardia es labor constante en el Ayuntamiento y como parte de las medidas para lograrlo, hoy el alcalde, Mauricio Vila Dosal, develó hoy en la Plaza Grande las letras que forman el nombre de la ciudad, mismas que permanecerán en este lugar, a fin de que meridanos y visitantes puedan tomarse fotos junto a ellas y compartirlas en sus redes sociales.

El alcalde comentó que esta acción es una forma de seguir promocionando Mérida y anticipó que se colocarán letras similares en otros sitios representativos de la ciudad.

—La intención es que meridanos y visitantes se tomen fotos junto al nombre de Mérida y las compartan en sus redes sociales, que actualmente juegan un papel importante en la promoción de lugares turísticos -recalcó.

Destacó que este primer grupo de letras se instaló en la Plaza Grande y tiene como fondo la Catedral, uno de los lugares elegidos como Patrimonio Cultural de los meridanos.

—Éste es un momento adecuado para seguir promocionando a la ciudad para atraer más turismo, actividad que genera empleos y derrama económica, de manera que todos salimos ganando —añadió.

Carolina Cárdenas Sosa, directora de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento, invitó a la gente a tomarse fotos junto a las letras y subir las imágenes al sitio de Facebook y las tres que logren más likes hasta las 11:59 de la noche del próximo jueves, ganarán cenas en restaurantes de la ciudad.

La funcionaria comentó que la inversión municipal fue mínima, de $86,400 más IVA, ya que la empresa que las elaboró, Arte Creativo, de Roberto Rihani, absorbió parte del costo.

Con esta nueva estrategia, que ya se aplica en destinos turísticos de importancia en todo el mundo como Cancún, Amsterdam, Gijón y Dublín, entre otros, se busca que los meridanos y visitantes tengan una atractiva opción para ampliar la promoción de Mérida, Ciudad Blanca.

Las letras están elaboradas en fibra de vidrio y aglomerado de madera y tienen una altura de 1.70 metros, incluida su base y una longitud de 7.50 metros.

Cada letra tiene un color diferente: azul, verde, rosa mexicano, rojo, amarillo y naranja. Están decoradas con unas grecas mayas en reconocimiento a las raíces culturales de la ciudad y a uno de los ejes de esta administración, que es la tradición.

Acompañaron al alcalde en la develación, además de Carolina Cárdenas, el coordinador general de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico; Carolo Kolozs Fisher, vicepresidente de Turismo de la Canaco-Servytur y propietario del hotel Rosas y Chocolate; Mario Ancona Teigel, cónsul honorario de Francia en Yucatán y Campeche; Gladys Ricalde Ceballos, vicepresidenta de Canacintra delegación Yucatán y Cristina Baker, directora del hotel Hacienda Xcanatún.

(Comunicado)