Interesa a Corea distribuir gas natural a Yucatán – LectorMx
Home » Yucatán » Interesa a Corea distribuir gas natural a Yucatán
Foto II

Interesa a Corea distribuir gas natural a Yucatán

Mérida, Yucatán.- Con el propósito de analizar perspectivas de distribución y comercialización de gas natural en el estado de Yucatán y en la región peninsular, ejecutivos de corporativos y empresas coreanas se reunieron con industriales de la transformación de esta entidad federativa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria  de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Mario Can Marín, informó del encuentro sostenido ayer con directivos de cuatro empresas de Corea para analizar condiciones futuras de negocios y precios comparativos en la distribución del gas natural.

El titular de Canacintra informó que existe interés de los inversionistas asiáticos de fletar buques especializados en el transporte de gas para distribuir el energético al estado mediante conexiones o gasoductos a instalar en el puerto de Progreso.

Dijo en entrevista que las reuniones son para fijar condiciones de factibilidad a futuras inversiones de empresas coreanas interesadas en distribuir gas natural que requieren las empresas yucatecas para reducir costos  eficientar los procesos de producción y ser más sustentables.

Respecto del cronograma de inversiones, Marín hijo que se requerirán unos seis o siete meses para los estudios de factibilidad para posteriormente llevar al cabo las inversiones necesarias para la instalación de infraestructura de distribución del energético, lo cual podría ocurrir en los próximos tres años.

El presidente de la Canacintra resaltó la importancia de este encuentro y las posibilidades que tiene el sector industrial de Yucatán de mejorar sus procesos de producción con base en el uso y consumo de energía energías más limpias.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Ingenieria grupo Samsung, Young Ju Lee; el vicepresidente ejecutivo de Korea Gas Corporación, Jan Jin Seok;el vicepresidente de Siemens, Patrick Billinger, y el director de Posco Daewoo, Hyeong Hwan Lee.

(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1752 posts in Yucatán
Recommended for you
Jóvenes_02
Platica Sahuí con preparatorianos

Mérida, Yucatán.- Jóvenes preparatorianos pidieron que el programa de entrega de computadoras portátiles siga por...