Netflix llegó a los titulares por gastar supuestamente más de 120 mdd para producir la serie The Get Down, que se estrenará el 12 de agosto.

Netflix planea gastar más de 6,000 millones de dólares en su programación para el próximo año. Se ha convertido en una de las mayores casas productoras y, para otras cadenas, es difícil seguirle el paso.

“Está comenzando a matarnos a los pobres de televisión por cable”, dijo Bonnie Hammer, directora de NBCUniversal y responsable de 10 cadenas bajo la marca, durante un panel de ejecutivos de televisión organizado por la revista de entretenimiento The Hollywood reporter.

En el evento, Nancy Dubuc, presidenta de A&E, reconoció que ofrecer costos de producción competitivos llega a ser “un dolor de cabeza”.

Este año, Netflix llegó a los titulares por gastar supuestamente más de 120 mdd para producir la serie The Get Down, que se estrenará el 12 de agosto. “Gastar mucho dinero no significa hacer televisión de calidad” ni tampoco es garantía de audiencias altas, señaló el director de HBO, Richard Pleper.

ÉXITO RECIENTE

“Stranger Things” es  el más reciente éxito producido y emitido por Netflix. Es creada por los hermanos Duffer y están disponibles ocho capítulos. Aún no confirman si habrá una segunda temporada, aunque el  público lo ha pedido.

(vanguardia.com.mx)