Recamareras, meseros y chefs de seis hoteles mostrarán sus habilidades

Mérida, Yucatán.- Con la participación de 260 trabajadores relacionados con los servicios al turismo, entre ellos camaristas, chefs, maitres, sommelieres, meseros, camareros, botones y recepcionistas, entre otros, Mérida será sede de singular competencia del 29 de agosto al dos de septiembre: las Olimpiadas Hoteleras.

Se trata, informaron los organizadores del certamen, de celebrar una serie de competencias vinculadas principalmente con labores desarrolladas por la industria de la hospitalidad, en las que participarán los empleados de los hoteles Hyatt Regency Mérida, Gamma, Presidente intercontinental, Fiesta Americana, Fiesta Inn y Holiday Inn.

En lo que será la quinta edición de las Olimpiadas Hoteleras, el personal participante mostrará la calidad de servicios que ofrecen los centros de hospedaje y de esa manera consolidar a Yucatán como un estado competitivo en materia de turismo, indicaron gerentes y titulares de Recursos Humanos de las empresas.

Directivos de los seis hoteles se reunieron para anunciar en conferencia de prensa dichas competencias encaminadas, puntualizaron, a estrechar lazos de fraternidad y trabajo en equipo entre los colaboradores de cada uno de los hoteles participantes.

En las pasadas Olimpiadas Hoteleras desarrolladas en 2014 el hotel El Castellano quedó en tercer lugar, el Fiesta Americana en segundo, ambos con cinco medallas obtenidas cada uno, y el primer lugar lo obtuvo el Presidente Intercontinental con seis medallas ganadas a lo largo de la competencia.

El certamen se desarrollará en dos etapas; la primera, relacionada con los servicios y operaciones de un hotel como  tendido de camas, montaje de mesas de banquetes, atención a quejas de los clientes, preparación y presentación de los alimentos y combate contra incendios.

El jurado estará conformado por supervisores, quienes tomarán en cuenta tiempo, calidad del servicio, eficiencia en la resolución de quejas y otros indicadores relacionados con la atención a los turistas.

La segunda fase será de tipo deportivo, en que los trabajadores de los hoteles participantes competirán en basquetbol, volibol, futbol, atletismo y natación. La inauguración se realizará el 29 de agosto a las diez horas en el Hotel Fiesta Americana.

Forman parte del comité organizador los gerentes de Recursos Humanos de cada una de las empresas: Leonel Cruz Hernández, Hotel Hyatt; Norma Gutiérrez, de Gamma; Ana Luisa Hernández, de Presidente InterContinental; Saúl Romero, de Fiesta Americana; Getzabel Bastarrachea, de Holiday Inn, y Alvar Peniche, de Fiesta Inn.

(Jesús Mejía)