La terminal del aeropuerto John F. Kennedy, al sureste de la ciudad de Nueva York, fue evacuada anoche por la policía, tras un aviso por disparos en las instalaciones aeroportuarias.

El Departamento de la Policía de Nueva York señaló que los oficiales respondieron con oportunidad a la emergencia en el aeropuerto internacional John F. Kennedy. Según versiones preliminares, el aviso se registró alrededor de las 21:30 horas locales en la Terminal 8 del JFK, el más importante de esta ciudad.

Los pasajeros de la terminal 8 fueron dirigidos hacia las áreas más alejadas posibles del lugar donde se podría haber registrado un tiroteo. Las autoridades neoyorquinas indicaron que no podían confirmar si realmente alguien disparó dentro de la terminal. La investigación está en curso.

Las autoridades también investigan un bulto sospechoso encontrado en la Terminal 1 del aeropuerto, sin que se conozcan más más detalles del contenido.

La evacuación estuvo a cargo del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York, que recibió el aviso de la amenaza en la zona de salidas, según el portavoz, Joe Pentangelo, reportó la cadena de noticias CNN. Tras conocerse la emergencia, no hay reporte de lesionados ni detenciones y tampoco la confirmación de disparos, aseveró Pentangelo.

Más tarde los informes sobre un presunto tiroteo en una terminal al parecer fueron infundados, ya que no encontraron ninguna arma de fuego ni cartuchos ni casquillos de bala u otro evidencia de disparos.

(elsiglodetorreon.com.mx)