Con una trayectoria de más de 75 años en el mundo del espectáculo, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas, como La isla de Gilligan

La madrugada de este martes falleció el primer actor Leopoldo Ortín, mejor conocido como Polo Ortín, de un infarto al miocardio las 3:30 am mientras se encontraba en su casa, a los 88 años.

Con una trayectoria de más de 75 años en el mundo del espectáculo, saltó a la fama por doblar a los protagonistas de exitosas series norteamericanas, como La isla de Gilligan (donde dobló a Gilligan), Mork y Mindy (donde dobló a Mork) y Los tres chiflados (donde dio vida a Larry), entre otras.

Polo nació en la Ciudad de México el 16 de abril de 1928 y destacó en el cine y la televisión. Es hijo de Leopoldo “Chato” Ortín, figura de la época de oro del cine nacional, mismo al que le debió su nombre artístico.

En la pantalla chica, el histrión participó de telenovelas como La duquesa, Mundo de juguete, Cuando llega el amor, Alcanzar una estrella II, Soñadoras, Carita de ángel, La casa en la playa y Niña de mi corazón, entre otras. De sus últimos papeles recordados está el de “Don Roque” en la serie Vecinos. Descanse en paz.

(agenciamexico.com)