Mérida,Yucatán.- Parece mentira pero la imagen personal, la industria de la belleza, representa un gasto importante en la economía, ya que a nivel mundial México ocupa el décimo lugar en consumo de artículos y servicios relacionados con la belleza y cuidado personal, con un crecimiento anual de cinco por ciento.

La directora general, y coordinadora de Maquillaje Profesional de B-image, Mora Jorge Ruiz, resaltó lo anterior en rueda de prensa que la industria de la belleza e imagen personal genera en el país y el mundo derramas económicas importantes, al representar un gran abanico de posibilidades de negocio.

Mora Jorge señaló que actualmente en Yucatán se toma a este sector con mucha seriedad y como una opción de desarrollo, y aquí se ofrece una amplia gama de posibilidades, profesiones y oportunidades para mujeres y hombres que deseen incursionar en este tipo de negocios.

Aseveró que a Yucatán, particularmente Mérida, llegan familias del resto del país, lo que ha permitido que sea una ciudad en vanguardia, crecimiento y constante actualización en materia de imagen.

“Con todos esos antecedentes, y teniendo 10 años como Makeup Artist profesional, decidí traer de la Ciudad de México B-image una escuela de belleza y consultoría de imagen, la cual tiene 7 años de experiencia desde su fundación en 2009 en la Ciudad de México”, puntualizó.

B-image, explicó, es avalada por Fashion Group International de México, un baluarte mundial de la moda y la belleza, y ofrece capacitación y asesoría a profesionales en moda, diseño de imagen y organización y planeación de bodas, o cualquier otro evento, de acuerdo a su gusto y estilo, desarrollando su sentido estético y emprendedor.

Informó de la impartición a partir del 5 de septiembre tres diplomados: Asesoría de Imagen, Makeup Profesional (maquillaje para televisión, cine, teatro, pasarelas, diseño de imagen, eventos sociales, consultoría privada, entre muchas otras) y Wedding Planner para coordinar y organizar acontecimientos sociales de gran importancia en la vida de sus clientes, como lo es una boda.

Con el apoyo de Regina Vázquez Escalante y Jennifer Fajardo Comas, se impartirán dichos cursos en dicha escuela en Mérida. Para mayor información al teléfono 9 44 27 50 y en las redes sociales: Instagram @bimageschoolmerida y facebook Bimage School Merida.

(Jesús Mejía)