Luego de que la Fiscalía de Jalisco confirmó ayer que entre las seis personas secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta se encontraba Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora fuentes de la misma dependencia señalaron al diario El Universal que Iván Archivaldo, primogénito del capo, también habría sido plagiado.

De acuerdo al diario de circulación nacional, ambos hermanos se encontraban de vacaciones en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, cuando decidieron ir a festejar el cumpleaños de Iván a Puerto Vallarta, pese a las advertencias del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quien la organización que lideró su padre mantiene una disputa.

Los hijos de quien fuera el narco más buscado del mundo se dirigieron al lugar en compañía de dos escoltas y en su trayecto, habrían sido detectados por el convoy de cinco vehículos de lujo en que se transportaban.

El Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, reveló ayer en rueda de prensa la identidad de cuatro de las víctimas, acreditando el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán por lo encontrado en los vehículos y los dictánemenes periciales que se llevaron a cabo.

Informó que el grupo en el que estaba el hijo del “Chapo” era de 16 personas y que fueron siete sujetos los que entraron al restaurante La Leche para sacarlos, pero sólo se llevaron a seis varones, dejando en libertad a nueve mujeres, sin dar datos de la otra persona.

Los gobernadores de Jalisco y Sinaloa coincidieron al advertir que este secuestro múltiple podría recrudecer la violencia en Puerto Vallarta y el estado.

(elsiglodetorreon.com.mx)