Ciudad del Carmen.- Será la adaptación a la pantalla grande de “Los Minutos Negros”, excepcional primera novela de Martín Solares publicada en 1970, la que protagonizarán Diego Luna y Demian Bichir y se rodará en un 80 % en locaciones del Municipio de Carmen, informó la Coordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes.

Este largometraje será una coproducción de Películas Imaginarias S.A. de C.V.  y Canana Films, esta última propiedad de los destacados actores Gael García y Diego Luna, y contará con la participación de grandes actores de nivel nacional e internacional.

En dicho sentido, Ongay Reyes, explicó que se ha estado trabajando desde hace algunos meses junto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en este proyecto que no solo difundirá las bellezas de Carmen, sino que también traerá una significativa derrama económica.

gael_diegoDetalló que, por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se ha trabajado en la agilización de trámites y verificación de las posibles locaciones, así como los permisos necesarios a fin de tener todo listo para cuando den inicio las grabaciones.

Al respecto, pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que apuntó en su momento tal vez se requiera cerrar de algunas calles y también hizo un llamado a mantenerlas limpias para ofrecer una buena imagen.

-Van a ser tres meses de octubre a diciembre en los que se estará grabando y queremos aprovechar para promocionar a Carmen y demostrar que escenarios hermosos y locaciones paradisiacas- mencionó la funcionaria, quien añadió que en su momento se dará una rueda de prensa con más detalles.

(Comunicado)