Mérida, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, confirmó la presencia de políticos de su partido en la lectura pública mañana de su primer informe de gobierno, entre ellos el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El presidente municipal de la capital del estado confirmó en entrevista la visita de prominentes representantes del Partido Acción Nacional, el partido que lo llevó a la alcaldía, así como del gobernador electo por la coalición PAN-PRD en Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Además del líder nacional del blanquiazul, el primer edil también informó que estarán presentes en la lectura de su informe los coordinadores de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Marco Cortés, y el de los senadores, Fernando Herrera.

Entre los observadores políticos llama la atención las presencias de Ricardo Anaya y del gobernador de Puebla, quienes han externado si interés de contender por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en el 2018.

“Por supuesto que no descarto esa posibilidad, que vamos a estar también llevando tareas partidarias en los tiempos libres y cuando concluya mi gobierno, de tiempo completo me estaré integrando a labores de partido”, fueron declaraciones del mandatario estatal del pasado ocho de junio en un recorrido por el Museo del Ferrocarril de Puebla.

En el contexto de la relación de respeto y coordinación entre los poderes, Vila Dosal aseguró también que está confirmada la presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, así como de la presidente del Congreso estatal, Celia Rivas Rodríguez, Vila Dosal dijo que todo está prácticamente listo, “sólo afinando unos detalles” y mencionó que espera la presencia de unas dos mil personas al acto que tendrá duración de una hora aproximadamente a partir de las 20 horas frente al Palacio Municipal de Mérida.

(Jesús Mejía)