Mérida, Yucatán.- La coordinadora nacional de jóvenes de Nueva Izquierda, Fabiola Correa Jiménez, exhortó a los jóvenes yucatecos simpatizantes del PRD a buscar los espacios en política con miras a las elecciones de 2018 a fin de impulsar la democracia y la justicia social.

En un encuentro con seguidores de Nueva Izquierda, corriente interna del partido de la Revolución Democrática (PRD), la activista política les tomó la protesta y los llamó a participar de manera activa en la búsqueda de posiciones que les permitan abanderar los reclamos de la sociedad.

Reconoció que son escasos los espacios de participación política para los jóvenes, de ahí la importancia, dijo, de fortalecer la presencia del PRD en el estado con el fin de incrementar la presencia juvenil de Nueva Izquierda en la toma de decisiones públicas.

En su intervención llamó a la juventud yucateca a impulsar la democracia participativa, abierta y evitar simulaciones como la ocurrida en el encuentro de antier del presidente Enrique Peña Nieto con los jóvenes con motivo de su informe de gobierno.

Luego de tomar protesta a un grupo de afiliados yucatecos afines a la coordinación de Nueva Izquierda, una de las corrientes preponderantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la representante llamó a los asistentes a promover el cambio a favor de las causas sociales y no caer en la simulación.

Correa Jiménez cuestionó la organización del encuentro de jóvenes con Peña Nieto en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el cual, dijo, “se hizo a modo, los participantes eran priistas y se les dijo lo que tenían que preguntar y con eso no se construye la democracia”.

La representante juvenil de Nueva Izquierda expresó su indignación por la presencia de Donald Trump en nuestro país luego de los insultos y agresiones proferidos contra los inmigrantes, el odio racial y el machismo con que se conduce el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Expuso que Trump enarbola un discurso que incita a la destrucción social de e estado, de un país incluso a novel mundial. “Fomentar el odio hacia un pueblo nos va llevar al precipicio”, advirtió la representante de nueva Izquierda.

Sobre la movilización convocada para el 15 de septiembre para cuestionar al presidente Peña Nieto por su proceder en el encuentro con Donald Trump y sus acciones de gobierno, respondió: “en el PRD nos sumamos. Mientras sea de reclamo social e indignación, emanado del pueblo, lo respaldamos totalmente”.

(Jesús Mejía)