Hoy será la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, las actividades comienzan mañana

El fuego paralímpico está listo para iluminar a Río de Janeiro, la ceremonía de apertura dará inicio a esta éxitosa cita deportiva que se realiza a tres semanas del fin de los Juegos Olímpicos.

Más de 4300 deportistas de 175 países participarán y mostrarán su cualidades atléticas, determinación, constancia, fuerza mental y superación en los que serán los primeros Juegos Paralímpicos de Sudamérica.

La ceremonia será muy diferente a la que se vivió en los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto. En esta ocasión el tema será centrado en la calidad humana y multisensorial, no solo se mostrará la belleza ecológica y turística de Brasil, como se hizo en las olimpiadas.

La ceremonia fue diseñada por Fred Gelli, el escritor Marcelo Rubens Paiva y el artista Vik Muniz y tendrá como lema “todo el mundo tiene un corazón”. Trabajarán cerca de 2 mil técnicos, partciparán unos 2 mil voluntarios y cerca de 500 artistas, entre ellos una compañia de baile de silla de ruedas. Se prevé que la ceremonia tenga una duración de dos horas.

(vanguardia.com.mx)