Mérida, Yucatán.- La Comisión Especial Anticorrupción del PAN se entrenará con procesos de investigación internos contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Luis Felipe Bravo Mena, responsable de esa instancia, anunció comparecencias ante el organismo de esos dos destacados militantes.

“Decidimos darle prioridad a estos dos casos”, definió el guanajuatense, en referencia a la resonancia nacional y el peso de ambas figuras.

Una “primera valoración” de los dos expedientes podría ser presentada a finales de septiembre.

Aunque de manera escueta, Bravo Mena también adelantó que la Comisión Anticorrupción evalúa acusaciones por supuestos “moches” entre panistas de Yucatán.

Sin embargo, no profundizó en ese asunto ni precisó a quiénes involucra. Al parecer será el tercero sujeto a indagatoria.

Según el ex dirigente nacional del PAN, eventualmente el blanquiazul podría dar parte a las autoridades ministeriales de los resultados de sus pesquisas y expulsar a quienes resulten responsables.

El ex gobernador Padrés, actualmente con 18 amparos, ha sido denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y condonación cargas impositivas a allegados suyos, mientras que a Arellanes se le atribuye la contratación ilegal de protección jurídica para la defensa de ex funcionarios al término de su gestión.