Mérida, Yucatán.- A fin de promover una mejor calidad de vida, el próximo miércoles 14 de septiembre, se llevará al cabo una clase de activación física masiva organizada por la Dirección de Desarrollo Humano, por medio del programa “Mérida en Acción”, informó su titular Lic. Sergio Chan Lugo.

El funcionario invitó a los asiduos usuarios de estas clases a participar, al igual que al público en general, para unirse a esta gran actividad.

Agregó que este tipo de eventos ayudan a tener una mejor vida con ejercicio, así como a la prevención de enfermedades como la hipertensión y diabetes, ocasionadas por la obesidad y el sobrepeso.

El evento será gratuito y contará con la participación de más de 30 instructores que forman parte de este programa que pondrán un toque especial para esta dinámica de esta actividad que se llevará al cabo frente a Palacio Municipal, e iniciará a las 17:15 con una exhibición de Capoeira y a las 18:00 hrs, comenzar con la “súper clase”.

Sergio Chan precisó que en esta ocasión se contará con la participación de Ricardo Juárez, originario de Venezuela, quien ha tenido gran éxito en México gracias a su creatividad y por la metodología que utiliza en sus clases. “Es instructor de Federación Española de Actividades Dirigidas una de las principales asociaciones más grandes de Europa relacionada con el mundo del Fitness”, explicó.

Informó que la Subdirección de Juventud y Deporte cuenta con aproximadamente 2,000 usuarios del programa “Mérida en Acción” que se realiza diariamente en 70 sedes en Mérida.

Con este exitoso programa junto con “Activador Ciudadano” y “Tu Escuela en Acción” se reafirma el compromiso del alcalde Mauricio Vila Dosal para promover una cultura por la vida saludable, así como la apertura de espacios para la activación física.

Por último, dijo que el evento será conducido por locutores de “La Reverenda”, estación radiofónica muy conocida de la ciudad.