Mérida, Yucatán.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que se recolectaron 11 toneladas de basura en el Centro Histórico de Mérida luego de los festejos patrios realizados anoche.

Montalvo Duarte informó que el 70% de los desechos fueron envases tipo PET, envolturas, latas de aluminio, papelería y diversos materiales relacionados con los festejos.

Agregó que apenas terminaron las celebraciones, personal de Aseo Urbano recorrió la Plaza Grande y las calles del primer cuadro. Un grupo de 24 trabajadores operó con dos compactadores y un camión de 10 metros cúbicos.

Aseo Urbano también dispuso de 33 personas distribuidas en el derrotero del desfile de hoy, a fin de que se encargue de la limpieza de las calles, y tendrán a su cargo dos compactadores y un camión de 10 metros cúbicos.

El Departamento de Drenaje trabajará con dos cuadrillas que cubrirán un turno de guardia de las 6 a las 16 horas. En el sector oriente, la atención será de las 6 a las 13 horas.

El Departamento de Parques y Jardines también tendrá una cuadrilla de cortadores, dos pipas para riego, parqueros del primer cuadro de la ciudad y cuadrillas en Paseo Montejo en el horario anteriormente mencionado.

El Departamento de Alumbrado Público trabajará de manera normal, es decir, con los tres turnos en los que brinda servicio todos los días.

Montalvo Duarte recordó que en esta ocasión, los parques del Centenario y Animaya no laboran hoy.

Mañana sábado 17 abrirán sus puertas desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, para que los visitantes disfruten de los servicios de ambos zoológicos, como el trenecito y el teleférico en el Centenario; y los paseos en catamarán, el safari y la visita a la estela maya.

 (Comunicado)