Mérida, Yucatán.- Hay mucho talento joven en Yucatán pero falta promoverlo. “Sabemos que existen muchas personas que tienen demasiado que ofrecer aunque es necesario impulsarlos”, indica  Jesús Vidal Huchim, promotor de la cultura juvenil.

“México es un país lleno de futuras promesas pero consideramos que en Yucatán podemos proponer más, y no sólo de yucatecos sino también de visitantes de otros estados o naciones que residen acá como el venezolano Hugo Santa Fe”, Vidal Huchim señala que su trabajo, en compañía de Ernesto Guerra de la asociación Liderato Valores, se ocupa de diferentes acciones a favor de la juventud manejando un lenguaje de “jóvenes para jóvenes”.

Liderato Valores ya cumplió tres años apoyando a su generación y se sienten muy agradecidos de la buena respuesta que han obtenido y que continúen generando oportunidades a favor de quienes tienen algo que decir.

“Seguimos creyendo y teniendo ese fin y objetivo de darle todo a la juventud, de que se pueda desarrollar todos los sueños y los proyectos que deseen”, explica Guerra.

“Somos jóvenes y así sabemos cómo pensamos entre nosotros”, explica Vidal Huchim. “Queremos exponer lo que nuestros compañeros de escuela desean  hacer y abrir las opciones”.

“No demeritamos lo que realizan las instituciones gubernamentales a favor pero lo que tratamos de hacer es impulsar a la generación a la que pertenecemos porque sabemos cómo explotar este talento”.

“Reconocemos que la juventud no está en un tiempo de rezago aunque si nosotros mismos podemos crear una oportunidad mucho mejor porque conocemos las necesidades de quienes desean abrirse camino, por ejemplo en la música y artes, y en algunos lugares no les permiten  desarrollarse al considerar que aún no tienen la capacidad para hacerlo”, agrega Guerra.

“Conocemos las diferentes capacidades de la juventud y organizando eventos y brindarles un espacio” señala sobre el próximo concierto de noveles talentos que bajo su organización se ofrecerá el próximo jueves 21 en el Centro Cultural  Olimpo. “Aquí queremos agradecer al alcalde y al comediante Mactá por unirse a esta causa”, afirma Vidal.

Sobre la idea  de que al “si un artista está comenzando no se le debe pagar”, consideran que uno tiene la obligación de demostrar su talento para que el público lo valore. “Nosotros queremos ser el camino para que den el primero paso, brindarles el posicionamiento que necesitan. Y no sólo hablamos de la cultura sino también de otros campos donde se quieran desenvolver, como en nutrición, por ejemplo”, finalizaron.

(María del Mar Boeta)