Mérida, Yucatán.- Representantes de asociaciones de coleccionistas de autos modificados, clásicos y cromados de Yucatán demandaron espacios para correr automóviles, ya que, advirtieron, es creciente el número de carreras clandestinas que ocurren en la ciudad y que pueden derivar en accidentes.

Carlos Lara, vicepresidente de Cero Óxido y dirigente de Hermandad de Vochomanía, expuso que desde que se cerró la pista de arrancones el pasado 6 de julio en las instalaciones de la Feria Xmatkuil, los amantes de la velocidad se quedaron sin un espacio seguro y adecuado para realizar sus competencias.

“Hemos sabido que cada día se realizan carreras de manera clandestina y no deseamos que ocurra algún accidente de consecuencias graves”, dijo el representante de coleccionistas de autos clásicos, tunning, euros y ajustados, así como oxidados y neones.

arrancones2Indicó que los participantes de “los arrancones” esperan de las autoridades municipales cumplan con su ofrecimiento de abrir otro espacio para llevar al cabo los eventos, ya que tan sólo en la última competencia realizada en julio pasado participaron 137 competidores en categorías de 4 6 y 8 cilindros en automóviles.

Para dar una idea de la popularidad que tienen los “arrancones”, en la última justa realizada en la pista de la Feria Xmatkuil participaron pilotos de Cozumel, Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Villahermosa, Hermosillo y Mérida, entre otras ciudades.

Carlos Lara comentó que en este tipo de eventos es posible realizar exhibiciones de autos por parte del club Cero Óxido y de motocicletas. “Necesitamos que se recupere la pista de arrancones un cuarto de milla con todos los elementos de seguridad necesarios, como ocurría anteriormente”, puntualizó.

arrancones3Por otra parte Carlos Lara resaltó la labor de solidaridad y apoyo que brindan los integrantes de los autoclubes o diversas asociaciones a personas de escasos recursos. Tal es el caso de la señora Irma Elizabeth Narváez García, a quien le hicieron llegar cerca de 50 kilogramos de productos básicos para su familia residente en Progreso.

Precisó que este tipo de ayuda continuarán en los eventos de Cero Óxido y por lo pronto adelantó que el próximo domingo habrá una competencia de motocicletas en instalaciones de deporte extremo detrás de la Central de Abasto al poniente de esta ciudad, donde también se recaudarán alimentos y fondo de ayuda para dicha familia.

(Jesús Mejía)