Mérida, Yucatán.- Autoridades de seguridad pública estatal informaron de la aprehensión de dos individuos presuntamente vinculados con la agresión a un operador de Uber y el incendio y destrucción de su vehículo.

En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, informaron de la detención de dos hombres, al parecer taxistas, uno perteneciente a la CTM y el otro a una cooperativa de franja amarilla.

Los nombres de los detenidos no fueron revelados, ya que, conforme a las garantías procesales, están sujetos a investigación y definición de responsabilidades, aunque las autoridades mostraron sus fotos veladas con las iniciales J.A.K.P. y D.D.N.E.

img_0350Dichas personas fueron detenidas como resultado del sistema de monitoreo de seguridad mediante cámaras que el gobierno estatal tiene instalado en la zona sur, específicamente en el rumbo de San José Tecoh donde ocurrió la agresión al operador de Uber.

De manera preliminar, las autoridades deslindaron a taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante como responsables de la agresión, tal como lo expuso en su momento su dirigente “Billy” Fernández.

El titular de la FGE mencionó que los detenidos son acusados por lesiones graves y daño en propiedad ajena, de acuerdo con los elementos probatorios obtenidos. Por lo que será un juez de control quien determinara la situación jurídica de dichas personas, dos hombres de edad madura.

Al respecto, el secretario secretario general de Gobierno, Roberto Asaf, advirtió que no habrá impunidad a quien transgreda la ley y que se buscará siempre mantener la legalidad y la paz pública.

img_0351

(Jesús Mejia)