Google celebra el nonagésimo noveno aniversario del Santo con un doodle e incluimos 3 lugares emblemáticos de la Lucha Libre en Street View

La Lucha Libre es una de las expresiones más representativas de la cultura mexicana, se trata de uno de los deportes más populares de nuestro país, que conjunta el colorido y folklore de nuestras tradiciones con el deporte. Es tan relevante, que el 22 de septiembre fue decretado recientemente como el Día Nacional de la Lucha Libre.

Uno de los personajes emblemáticos de este deporte nacional es sin duda “el enmascarado de plata”, mejor conocido como “El Santo”. Además de su profesión como luchador, este personaje hizo más de 50 películas, protagonizó historietas cómicas y fue reconocido como un referente de justicia en las sociedad mexicana. Estamos hablando de un héroe nacional que tiene vigencia en la cultura mexicana desde los años 50.

Así, para celebrar a uno de los íconos populares de nuestra cultura y destacar la importancia de la Lucha Libre en nuestro país, hoy podrás encontrar en la página principal de Google un doodle que celebra el 99° aniversario del nacimiento del Santo. Además, los usuarios podrán hacer un recorrido por la carrera del luchador dando clic al gráfico. Desde su nacimiento hasta su estatua en Tulancingo, Hidalgo.

De igual manera, el buscador anunció que el Museo del Santo, ubicado en su tierra natal, se une a las colectas especiales de Street View. De esta forma, cualquier usuario podrá recorrer los pasillos de este edificio en 360° y conocer más acerca de la historia del protagonista de “El Santo contra las Momias de Guanajuato”.