Mérida, Yucatán.- El diputado federal de Morena, Rogerio Castro Vázquez, acusó a su homólogo priista Felipe Cervera Hernández de ser parte de quienes han afectado a los ciudadanos con los “gasolinazos”.

En su primer informe, en los municipios Halachó y Umán, Castro Vázquez retó a sus similares del PRI, PAN y PVEM por los imparables incrementos en los combustibles.

En particular se refirió al representante del V distrito federal, al que pertenecen ambas demarcaciones municipales.

A Cervera Hernández, coordinador de los legisladores federales del tricolor, emplazó a “que informe a la ciudadanía que él votó por el aumento de las gasolinas, en contra de los intereses del pueblo”.

Castro Vázquez, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, mencionó que una de las propuestas más importantes de la bancada de Morena fue presentar una Ley de Austeridad Republicana.

Ésta tiene como objetivo, explicó, acabar con los privilegios de la alta burocracia, las pensiones millonarias que reciben los expresidentes, reducción de salarios a los legisladores, al presidente de la República, a los secretarios de Estado, gobernadores y magistrados.

Aseguró que también ha realizado gestiones para obtener medicamentos, hospitalización gratuita, vivienda, prótesis, sillas de rueda, becas para estudiantes y otras necesidades que le han solicitado los ciudadanos.