Mérida, Yucatán.- Un tráiler cargado de unas 30 toneladas de linaza perdió toda la carga al volcar a un costado del anillo periférico de esta ciudad, en el puente de descenso que comunica a Kanasín con la ciudad de Mérida, sin que se reportasen lesionados.

El accidente ocurrió cerca de las 15 horas de hoy, cuando el conductor del semirremolque se dispuso a tomar la curva de descenso, pero el peso, el exceso de velocidad y la falta de pericia propiciaron que saliera de la pista asfáltica, cayera en una hondonada y se volcara sobre su costado derecho.

Afortunadamente ningún automóvil o unidad de transporte se encontraba a la derecha del tráiler tipo góndola al momento del accidente, si se toma en cuenta la alta afluencia vehicular que presenta a esas horas el Periférico.

La carga a granel de la unidad descubierta quedó esparcida y cubrió parte de la cinta asfáltica aledaña.

Pese a que la cabina resultó totalmente destruida, el conductor resultó ileso. Al parecer, se trata de una unidad particular que presta servicios de transportación, por lo que la compañía de seguros podría resarcir los daños.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar el sitio y alertar a los conductores del accidente.

(Jesús Mejía, con fotos de Eduardo Valdés)