Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía, que personal militar en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) continúa participando en la sofocación de un incendio registrado en la Reserva Nacional Natural de San Felipe, Yucatán.

Esta fecha el Helicóptero MI-17, matrícula 1723 con helibalde, perteneciente al Escuadrón Aéreo 303 de Santa Lucia, Estado de México, de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó actividades aéreas mediante descargas de agua con espuma retardante para sofocar el incendio forestal detectado referida reserva, realizando 11 descargas.

Asimismo, el Mayor de Infantería Martin Sosa Ulloa, perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería con personal militar perteneciente a citado batallón, se encuentran alerta con el propósito de coadyuvar por tierra en la liquidación del incendio en caso de requerirse, toda vez que por la ubicación del mismo, no es posible ingresar por caminos o brechas, hasta el momento se tienen los siguientes resultados:

A. 70% controlado.
B. 65 % liquidado (aún hay áreas humeantes). C. 95 hectáreas consumidas aproximadamente.

En el concepto que dicha aeronave, esta fecha, realizará un vuelo de reconocimiento para evaluar la situación prevaleciente en el área.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de apoyar en todo momento a la población civil en caso de algún desastre, para resguardar la seguridad física de las personas y sus bienes, así como contribuir al cumplimiento del objetivo sectorial del Gobierno Federal de procurar un “México Incluyente”.

(Comunicado)