Como un punto de encuentro en el que converjan diferentes visiones artísticas y  promueve la creación de imágenes y acciones transformadoras, el día de hoy abrió sus puertas el espacio cultural “Libélula Azul” en el barrio de Santiago.

La nueva propuesta cultural en la ciudad abrió formalmente sus instalaciones con una exposición colectiva en la que participaron 14 creadores locales que ofrecen diversas  propuestas en técnicas como pintura, grabado, fotografía, mural y escultura. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de octubre.

La “Libélula Azul”, viene a sumar esfuerzos de una comunidad artística local que está en constante movimiento abriendo espacios de expresión y difusión de sus propuestas.

La artista visual Tere Castillo, coordinadora del espacio, mencionó que lo que busca es generar una sinergia de trabajo con diferentes artistas para que presenten sus proyectos y puedan enriquecer las actividades del centro cultural y al mismo tiempo acercarse a un número mayor de público que está en búsqueda de una  interacción con las propuestas artística y culturales en la ciudad.

Como parte de sus actividades el centro promoverá círculos de lectura, un cine club y talleres de pintura, grabado, música y encuadernación, en horarios matutinos y vespertinos.

Durante el evento de apertura también participaron el grupo de teatro independiente “De la Hoja al Vuelo” y la cante Jazmín Novelo quien interpretó diversas melodías en idioma maya.

Para preguntar por las actividades puede acudir a calle 72 #450 x 49 y 51, Barrio de Santiago e incluso puede estar enterado de los diferentes talleres a través del facebook.com/CentroCulturalLibelulaAzul

Artistas expositores

Lilián Rivera, Luz M. Huchim, Nayeli González “Yeli”, Tere Castillo, Uggo, Ricardo Espadas, Eduardo Paredes, Rosi Solís, Michelle Maugée, Manuel May Tilán, Rodolfo Baeza, Ángeles Maldonado, Javier Barrera y Venser.

(Comunicado)