Mérida, Yucatán.- En el marco del combate a los delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Yucatán y a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), retiró del mercado informal un total de 11 mil piezas de material apócrifo, localizado en Mérida y Tizimín.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR, con apoyo de elementos de la AIC, realizaron dos operativos de investigación para detectar dicho material en un primer recorrido sobre la Avenida Mérida 2000 entre las calles 47 y 49, de la colonia Xoclan, Canto, en la ciudad de Mérida.

Durante el primer recorrido de investigación, se logró asegurar un total de 6,000 piezas apócrifas, en las que se encontraron 3,000 discos en formato DVD y 3,000 portadillas.

Mediante un segundo operativo de investigación y recorridos relacionados una carpeta de investigación por el delito de Derechos de Autor, los agentes federales, aseguraron en la localidad de Tizimín un total de 4,900 unidades apócrifas, consistiendo en 2,300 discos DVD´S y 150 CD´S, así como un total de 2,450 portadillas.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa realizando las investigaciones correspondientes, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.

(Comunicado)