Mérida, Yucatán.-El escritor y gobernador Carlos Pellicer fue un hombre que siempre motivó a Tabasco a proteger su patrimonio cultural.

Además de su legado como poeta, político y autor, fue responsable de la fundación del hoy llamado Museo Regional de Antropología en la década de los cincuentas, el cual es considerado el segundo en importancia en México.

Y este mes 77 piezas de esa colección forman parte de la exposición “El vuelo sagrado” que podrá ser apreciada por los yucatecos en el Gran Museo del Mundo Maya a partir del viernes 14 de octubre.

La arqueóloga Rebeca Perales, representante de Tabasco, indicó que se podrán ver 77 piezas en las que se puede apreciar la majestuosidad de las aves, elaboradas en jadeíta, concha y hueso. Aunque la mayoría pertenecen a la cultura maya, también se podrán ver vestigios olmecas de Jonuta y Comacalco.

“Esta es una manea de dialogar y divulgar el conocimiento, van a conocer la cosmovisión del hombre en la época prehispánica, cómo se representaban a sí mismo, la vestimenta”, detalla.

El autor tabasqueño también será recordado con un recital poético “La voz que en palabra vive” protagonizado por su sobrina, Pilar Pellicer, y Martha Zamora. La primera actriz Susana Alexander también participará con un montaje.

(María del Mar Boeta)