Uno de los placeres alimenticios de la mayoría de las personas es el chocolate, sin embargo la mayoría de las personas no lo consumía por medio a engordar, pero parece que esto es sólo un mito

El chocolate es uno de los alimentos más placenteros de la mayoría de las personas. A pesar de su delicioso sabor, muchas personas lo habían eliminado de su dieta por la creencia de que este producto engorda.

Un estudio reciente reveló que si se consume en cantidades moderadas, el chocolate puede ayudar a las personas a mantener la figura.

La investigación realizada por cientificos de la Universidad de Granada concluyó que “un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que se siga y de la cantidad de ejercicio físico que se realice“.

Para llegar a esta conclusión el estudio que fue publicado en la revista Nutrition, analizó el comportamiento de casi 1500 adolescentes entre los 12 y 17 años. Los investigadores analizaron la cantidad de chocolate que se consumía diario en relación con la masa corporal de cada persona.

Se descubrió que independientemente del sexo, madurez, edad,consumo de café o té e incluso su actividad física, el chocolate en cantidades reducidas no influye el físico de las personas.

Este nuevo estudio confirma lo publicado en la revista Archives of Internal Medicine. En esa ocasión investigadores analizaron la dieta de unas 1.000 personas en Estados Unidos.

La anterior investigación reveló que quienes comieron chocolate un par de veces a la semana eran en promedio más delgados que los que sólo lo comían de vez en cuando. A pesar de que el chocolate contiene un gran número de calorías, también posee ingredientes que pueden favorecer la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos.

El chocolate también ayuda a las personas a mantenerse alertas, favorece el aprendizaje, es bueno para la piel y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica.

(elsemanario.com.mx)