Mérida, Yucatán.- Luego de los estragos causados la semana pasada por el huracán “Matthew” en el sur de Haití, donde se reportan miles de familias damnificadas, el Arzobispado de Yucatán llamó a los fieles a participar este domingo 16 de octubre a una colecta económica en todas las parroquias del estado.

Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, mencionó que en aquella nación del Caribe hubo más de 900 muertos y miles de familias completas perdieron todos sus bienes con el temor, apuntó, de que la crisis humanitaria se agrave por las inminentes epidemias y la pérdida absoluta de miles de hogares.

Mediante un comunicado, expuso que “Haití se convierte hoy en el hermano golpeado, sufriente, herido y abandonado en nuestros caminos que requiere de la acción de samaritanos que, conscientes de aquel sufrimiento, se muevan eficazmente por el herido del camino”.

Por ello, invitó a todas las personas “de buena voluntad” en este Año de la Misericordia, a unirse de manera solidaria al auxilio de aquella nación del Caribe, mediante una colecta este domingo en todas las misas que se celebren para el cumplimiento dominical. De dichas aportaciones, el 50 por ciento se destinará a  Haití, precisó.

Además, el prelado puso a disposición la cuenta bancaria de nuestra “Cáritas Nacional”,  recordando que los donativos son deducibles de impuestos: BBVA Bancomer. A nombre de: Cáritas Mexicana I.A.P. Numero de cuenta: 0123456781 Clabe interbancaria 012 180 00123456781 5.

De requerirse recibo, favor de enviar sus datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mxTel. 01 (55) 5563 1604 y 01 (55) 5563 6543.

“Haití siempre ha estado en el corazón de México. Recordamos nuestra cercanía con este pueblo hermano que en el año 2010 sufrió los horrores de un tremendo terremoto. Es éste un buen momento para demostrar con ellos nuestro ayuda fraterna y solidaria”, se recalca en la misiva del arzobispado difundida hoy.

damnificados_haiti2

(Jesús Mejía)