Luego de casi tres años de silencio, Gaga regresa a la música menos sofisticada y estrafalaria, buscando dar una imagen más fresca a su quinto álbum ‘Joanne’

Muchos conocemos la excentricidad de la intérprete de “Poker face” quien este año está de vuelta, pero ahora Lady Gaga regresa a la música con una imagen más limpia, sin tanta extravagancia y con una pureza física que deja ver su sencillez personal, y esto lo hace en su nuevo álbum de estudio el cual sale a la venta hoy y es titulado “Joanne”.

“Joanne” es el segundo nombre de la cantante y es dedicado a su tía Joanne quien falleció en su infancia dejando una cicatriz en la familia. Con este nuevo proyecto Gaga volvió a sus raíces y ha sido una forma de volver a estar en contacto con sus parientes.

“La decisión de llamar al disco así fue un tributo a la hermana de mi padre, que murió cuando tenía 19 años. Él era más joven que ella, que estaba muy enferma de lupus. Cuando volví a mi vida en casa y a pasar tiempo con mis amigos y familia, dejando por un momento el foco de atención del gran público, me di cuenta de que las experiencias familiares y nuestros desafíos son los que nos convierten en quienes somos”, dijo Lady Gaga.

En este nuevo álbum la cantante, -quien el próximo año se presentara en el Super Bowl- muestra su lado sensible y con menos extravagancia como lo había hecho en la mayor parte de su trayectoria musical, pues quiere volver a conquistar al público como lo logró en sus inicios donde su imagen pública era menos sofisticada y estaba enfocada en lo que sabía hacer realmente: la música.
La neoyorquina no solamente es interprete, también es reconocida por su habilidad de composición pues su letras han marcado a miles de personas en el mundo logrando colocarla entre las favoritas. Aunque su carrera dentro de la industria fue como compositora dentro de una compañía disquera, Akon fue quien descubrió su talento vocal y le dio su primera firma para cantar.

Hasta el momento Gaga es la compositora de su nuevo álbum y mucho se ha dicho que la inspiración le llegó tras la ruptura amorosa con el actor y modelo Taylor Kinney con quien tuvo un romance de cinco años y estuvo comprometida.

UNA IMAGEN CON SENCILLEZ
Este nuevo álbum muestra una imagen de Gaga limpia y sencilla, obra que se puede ver en el primer sencillo “Perfect illusion”, el cual es el primer tema lanzado para dar una probadita de lo que es “Joanne”, en la portada muestra a una Lady Gaga más rockera y libre, dando rastros que este nuevo proyecto de la rubia traerá sonidos diferentes al pop que se está acostumbrado, pues se ha dicho que el rock y el folck son unos de los ingredientes principales con los que busca el regreso triunfal luego de su fracaso popero del 2013 con el álbum “ARTPOP” junto a Tony Bennett.

Gaga hizo de este nuevo álbum una creación artesanal, involucrando diversas emociones, que le han dado experiencias en su vida, dejando ver su lado humano y olvidándose de la figura pública que representa dentro del espectáculo.
“Eso es lo que quiero que la gente sienta de Joanne, que puedes aventurarte en nuevos territorios en tu vida, que puedes ser vulnerable y conectarte más humanamente con otras personas, que puedes hacerlo en nombre de quienes dejamos atrás”, mencionó la cantante .

(vanguardia.com.mx)