Rosario Robles y su defensa de Peña – LectorMx
Home » Opinión » Rosario Robles y su defensa de Peña
rosario_robles1

Rosario Robles y su defensa de Peña

Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Ante la andanada de ataques que recibe el  presidente Enrique Peña Nieto mediante las redes sociales, vía internet, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, tomó la iniciativa: llamó en esta ciudad a contrarrestar esa campaña negativa con los mismos recursos.

Durante un encuentro con cientos de beneficiarios de los programas federales relacionados con la vivienda, la funcionaria federal viró el contenido del discurso oficial y exhortó a poner un alto a los “memes” y a los mensajes negativos que los internautas esgrimen hacia la figura presidencial.

La ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, ex titular del gobierno de la capital del país, ex diputada federal perredista y otros “ex” sorprendió a los presentes congregados en uno de los salones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de esta ciudad, al variar el contenido del mensaje para iniciar una cruzada a favor del presidente constitucional de todos los mexicanos.

Luego de destacar los beneficios del programa de vivienda, Rosario Robles preguntó desde el micrófono: ¿Quién tiene Twitter? Y cientos de personas levantaron la mano. Y volvió a inquirir: ¿Quién tiene Facebook? y un sector, los que sí tienen teléfonos inteligentes, levantaron la diestra.

Fue entonces cuando Rosario Robles llamó a utilizar dichas redes sociales , a armar o construir un “trending topic” o un “hashtag” para destacar las obras del Gobierno Federal y pidió resaltar el lema “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, la frase que identifica la campaña de comunicación del presidente Enrique Peña Nieto.

La mayoría de los alcaldes que alzaron la mano; otros, los  beneficiados con programas de vivienda, así como funcionarios federales y estatales se miraron unos a otros ante la insólita propuesta. El gobernador Rolando Zapata Bello, sólo asintió con la cabeza.

En actitud de mansedumbre, se encontraban atentas cientos de mujeres provenientes de comunidades y comisarías que se encuentran en la línea de la pobreza extrema. Se trata de  personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no tienen acceso a internet, a las redes sociales, reconoció la propia Robles.

“Pero los que sí tienen internet son ustedes”, señaló a los que levantaron la mano, a quienes dijo: pueden ayudar, mediante sus mensajes, a resaltar la labor del Gobierno Federal que poco se difunde, se conoce.

Desde la parte media del presídium, Rosario Robles convocó a difundir obras y acciones de beneficio colectivo, como las más de 15 mil acciones de vivienda emprendidas este año con una inversión superior a los dos mil 300 millones de pesos, lo que representa el 90 por ciento de las acciones realizadas en 12 años.

Ese fue el nuevo papel de Rosario Robles, la de vocero, difusora y promotora de la obra de gobierno, la misma que el pasado 25 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó que los periódicos “sólo sirven para matar moscar y limpiar vidrios”, al salir en defensa del gobernador Javier Duarte, acusado de enriquecimiento ilícito y que dejará la entidad con una deuda superior a los 50 mil millones de pesos.

“Quien lo dijera – dijo un espectador-, Rosario Robles, que antes hostigaba y criticaba al PRI cuando era diputada y militantes del PRD, ahora defiende al principal priista del país, al Presidente de la República”, dijo uno de los asistentes al comentar el llamado de Rosario Robles a usar el internet y las redes sociales.

Desde su silla de ruedas, convaleciente de una operación en el pie derecho, Rosario Robles estuvo en esta ciudad para entregar títulos de propiedad y suscribir convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares destinado a la construcción de más cuartos de vivienda.

Rosario Robles encabezó dos encuentros multitudinarios. El equipo de logística dispuso que fuera en salones diferentes, en el mismo sitio, incluso, colocó rampas de acceso al templete, a la mesa del presídium, a donde fuera con su silla de ruedas. Después de todo, es una de las más firmes defensora de la figura presidencial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 110 posts in Opinión
Recommended for you
boletas_elecciones
A Tiro de Piedra – Reformas electorales, las culpas del ciudadano

Gobernar dentro de un régimen democrático sería mucho  más fácil si no hubiera que ganar...