Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió en días pasados al embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien aprovechó para agradecer las atenciones recibidas en la ciudad durante su encargo, ya que en breve culminará con sus funciones.

En la reunión, el embajador expresó que la ciudad cuenta con una amplia gama cultural y felicitó al alcalde por el nombramiento de Mérida como Capital Americana de la Cultura 2017, sobre todo por ser la primera ciudad en el mundo, en recibir ese reconocimiento en dos ocasiones.

“Será un orgullo para los cubanos formar parte de esta celebración y lograr una fusión cultural Mérida-Cuba”, expresó.

El embajador destacó que la suma de actividades culturales reforzará y atraerá mayor número de turistas quienes podrán disfrutar de un sinfín de actividades culturales.

Durante el encuentro, Rodríguez Barrera también felicitó al alcalde por la designación que hizo la revista “Lonenly Planet” a Mérida como una de los cinco mejores destinos para viajar en 2017.

El alcalde, Mauricio Vila, invitó al embajador para que participe en los eventos culturales con motivo de la designación de Mérida como CAC 2017 y por el 475 Aniversario de la ciudad.

También mencionó al embajador que la capital yucateca fue designada como una de las ciudades más seguras y con mejor calidad de vida.

Referente a la seguridad, el embajador Rodríguez, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Marisabel de Miguel Fernández, aseguró que Mérida, es de las ciudades en las que se puede caminar tranquilamente y disfrutar diario de algún espectáculo cultural.

“Hemos visitado numerosas ciudades, y, sin duda, podemos decir que en Mérida se respira tranquilidad y seguridad para andar”, recalcó.

Afirmó que Mérida, además de su seguridad, es una ciudad que se caracteriza por su limpieza, que se debe a los servicios de calidad y que es algo que gusta mucho a los turistas.

Al término de la reunión, el embajador agradeció al alcalde y a los meridanos por la hospitalidad que caracteriza a la ciudad hacia los cubanos, quienes en su mayoría eligen a Mérida como destino turístico.

(Comunicado)